EGR ENRIQUE GONZÁLEZ 

Enrique González es la cara detrás de EGR, una marca mexicana que logra combinar el lujo y lo urbano, elevandolo a una expresión de alta moda que logra cautivar los sentidos. Nacido en Guadalajara, estudió estilismo en Londres en el instituto Marangoni y diseño de moda en Saint Martin´s, dos carreras que junto con los diferentes cursos que realizó en joyería, fotografía y dirección de arte le abrieron un mundo de creación a partir de su cultura.

En el año 2005 regresa a México con la idea de mostrar el trabajo de diferentes diseñadores que él consideraba, tenían una estética similar a lo que él estaba trabajando; cinco años después y con el fin de llevar aún más lejos su propia marca, Enrique y su socia deciden cerrar para enfocarse en los proyectos personales, en el caso de Enrique, EGR.

Fotografía: La Navi Modelos: Conor Sheehan y Mary Smith

La evolución del concepto de la marca desde entonces, transitó entre lo urbano teniendo muy visible elementos asociados al punk, rock, techno, etc, ropa para salir de noche y no pasar desapercibido; ahora diez años después la marca ha ido adaptando otro estilo de vida tal vez más consciente, en el que el trabajo manual y artesanal es pieza fundamental de los procesos que cada vez buscan ser menos industrializados y más comprometidos con el ambiente y con la cultura, pués su línea Artesanal posee piezas únicas elaboradas por artesanos inspiradas por la cultura popular mexicana al igual que piezas teñidas a mano por Enrique y su equipo.

Hablamos con el diseñador sobre su proceso creativo, su inspiración y el trabajo artesanal que realizan con EGR.

Fotografía: La Navi Modelos: Conor Sheehan y Mary Smith

¿Cómo se llega al concepto de unir el arte con el estilo urbano en prendas de alta moda? 

La marca  habla de las ciudades y de la naturaleza ¨Urbano &  Artesanal ¨ es precisamente acerca de tener ese equilibrio, el mundo no necesita más, tenemos que crear menos y mejor, cada vez más especial y más único.  Además de la moda tengo una pasión muy grande por el cine, me inspira mucho, muchísimo, la arquitectura y la música son también temas que guían para cada colección.

¿Qué significa México dentro de tu proceso creativo?  

Significa todo, una vez por ejemplo estando en la escuela en Londres nos mandaron a hacer una investigación a la biblioteca (una biblioteca increíble por cierto ) y me encontré un libro de Siqueiros que me hizo sentir muy orgulloso y abrir más los ojos a mi propia cultura,  luego encontré a Barragán y a Castañeda con todas esas historias chamánicas surreales y eso me dió la línea a seguir hasta ahora, imagínate pensar en la época prehispánica… Los Mayas los Aztecas! hay muchísima información que sigo procesando y que voy reflejando en mis colecciones.

Fotografía: Enrique González  Modelo: Elías Salas  Maquillaje: David Friedmann Beauty

¿De dónde vienen los estampados y la manera de combinarlos para crear piezas únicas?  

No tengo una regla para eso, voy trabajando en el momento con lo que pinto a mano, cuando hago estampados se hace todo el desarrollo de la colección, temas de inspiración, paleta de colores, selección de telas, etc.

Fotografía: Enrique González Modelo: Elías Salas  Maquillaje: David Friedmann Beauty

¿Cómo es el tema de la línea artesanal de EGR?

Piezas únicas y exclusivas es lo que quiero hacer siempre, la línea Artesanal lo define muy bien y en algún momento el concepto urbano y artesanal será uno mismo, pero por ahora sigo divirtiéndome con los dos.

La última colección de EGR es una cápsula perteneciente a la línea Urbana, realizada con Lino estampado de serpiente y Seda con estampado de leopardo, piezas que crean estilos andróginos inspirados en la naturaleza y que proyectan elegancia y contemporaneidad. Como factor recurrente de inspiración la naturaleza juega un papel muy importante en cada una de las colecciones actuales y futuras de la marca, actualmente Enrique se encuentra trabajando en joyas inspiradas en las formas de las piedras, turquesas, rubíes, esmeraldas, ópalos y metales como la plata y el oro, piezas que brujos consideraban amuletos de protección y a la vez símbolos de poder y belleza actual.

Conoce más de Enrique y de EGR en www.egrbyegr.mx 

Fotografía: Enrique González Modelo: Elías Salas  Maquillaje: David Friedmann Beauty
Fotografía: Enrique González Modelo: Elías Salas  Maquillaje: David Friedmann Beauty
Fotografía: Enrique González Modelo: Elías Salas  Maquillaje: David Friedmann Beauty
OTROS ARTÍCULOS QUE PODRÍAN INTERESARTE

MICLOTT Mediante la transformación de clásicos y prendas básicas en piezas innovadoras y versátiles el diseñador colombiano Juan Miclott y su marca homónima crean

CUBEL Por medio de piezas cuyo propósito principal es promover encuentros creativos entre técnicas milenarias, culturas ancestrales y tendencias sofisticadas, Humberto Cubides y su

VERA Motivado por seguir el legado de su familia, quienes por más de cinco décadas y con la experticia de tener su propia curtiembre

Entradas recientes

Sé parte de nuestra comunidad

2020-07-23T19:10:35-05:00