EDICIÓN ESPECIAL  A-Z

Con esta edición especial celebramos el primer año de Revista Avenida, un año que nos ha dado diferentes experiencias y que nos ha llevado a un proceso de aprendizaje en el cual hemos encontrado la manera para seguir por medio de cada edición acercándonos a los creativos latinoamericanos y exponiendo todo su talento y visión. Sin movernos de nuestro espacio hemos recorrido latinoamérica de la mano de cada uno de los que edición tras edición han hecho parte y colaborado de una u otra forma con nosotros aportando sus ideas, talento e interés, por crear un espacio de difusión para los talentos emergentes e independientes de toda latinoamérica.

En medio de la búsqueda de soluciones para promover el trabajo de creativos de diferentes áreas y con el fin de hacer frente a la crisis ocasionada por la pandemia, decidimos realizar la campaña #AvenidaZ, la cual tenía como objetivo compartir cada día una letra del abecedario con diferentes personas que nos inspiran a nosotros y a nuestros lectores.

Al finalizar cada una de las letras habíamos reunido alrededor de 800 cuentas diferentes, logrando exponer un gran número de creativos latinoamericanos. En esta edición especial encontrarán nuestra selección final de un favorito por letra, reuniendo diseñadores industriales, gráficos y de moda, así como artistas, marcas y mucho más. Los invitamos a  descubrir latinoamérica a través de sus creadores.

A MODO MIO

Con un alma emprendedora y llena de historias por contar, la diseñadora colombiana Francesca Sesana inicia “A Modo Mio” en el año 2016 con el fin de crear piezas únicas que acaben con los estigmas que le impiden a las mujeres ser libres, ser lo que quieren ser. Utilizando la moda como un catalizador de mensajes que reflejan la filosofía y creencias de la marca, Involucran diferentes técnicas de confección, bordados, piedras, texturas y colores, que dan paso a piezas originales, diferentes, y únicas cargadas de emociones y cultivadas en Colombia.

@amodomiostore

www.amodomio.com.co

Erase una vez en una sala de estar, 2019, fibra de vidrio, resina, pintura para carros, cadena, piedra / Me siento materia y pensamiento al mismo tiempo, a la vez que ignoro lo que es una y el otro, 2020, hierro, cadena, alfileres de gancho, vidrio, neón.

BRUNO GRUPALLI

Por medio de diferentes medios como el dibujo, la fotografía, escultura, instalación, collage y performance, el artista argentino Bruno Grupalli reflexiona por medio de su obra acerca de los códigos de comunicación, de tendencias y de consumo actuales para resaltar la manera en la que influyen nuestro comportamiento. Cada vez más presente en la escena emergente argentina y latinoamericana el artista ha expuesto su trabajo en diferentes museos como el MUSA (México)  y el MACBA (Argentina) entre otras galerías e importantes museos internacionales.

@bruno_gruppalli

COMES CAKE

Incorporando la fotografía, la publicidad y el arte plástico en una misma visión, nace Comes cake un laboratorio de imagen que se aleja de lo convencional para invitarnos a un viaje donde la experimentación de formas, colores e ideas dan como resultado imágenes con una riqueza visual y una dirección artística que los ha convertido en la primera opción para la creación de material original y vanguardista de importantes músicos como Aterciopelados, Pedrina y Rio, Esteman y el cantante español El Pez, además de participar para publicaciones y festivales como Indiebo.

@comescake

www.comescake.com

DYLAN BOLÍVAR

Desde su niñez el artista visual Dylan Bolivar encontró particular interés en el dibujo y la ilustración, logrando plasmar su realidad y locas ideas por medio de diferentes técnicas y herramientas que lo llevaran a mejorar cada vez más sus habilidades en ilustración. En su deseo por aprender y crear un trabajo original y que no lo limitara creativamente, Dylan exploró y estudió el diseño gráfico y la fotografía para articular sus tres pasiones y dar paso a un proceso creativo auténtico que busca marcar una diferencia en la producción audiovisual colombiana.

@dylanbolivar

EMILY LÓPEZ

Buscando un estilo que la identificara y experimentando el uso de colores vibrantes, formas y personajes caricaturescos, la diseñadora colombiana Emily López se ha enfocado en crear piezas llamativas con una dirección de arte que juega con los componentes de la imagen, tipografía, texturas, contrastes de colores, formas y personajes, creando universos visuales originales y cargados de un proceso que explora diferentes técnicas y herramientas.

@emmiliana

Modelo: Brooke Madsen Pelo y Maquillaje: Cassie Lapthorne Fotógrafo y dirección de arte: Felipe Hernandez

FELIPE HERNANDEZ

Buscando por medio de su lente la parte genuina del sujeto y a la vez, un entendimiento de sí mismo a través de diferentes exploraciones y preguntas sociales, filosóficas o existenciales, el fotógrafo colombiano Felipe Hernandez radicado en Sídney, ha desarrollado un gusto por mostrar la esencia humana y un deseo por acercarnos a la diversidad de personalidades y conceptos de belleza que existen en las diferentes partes del mundo. “Todo trabajo es un autorretrato”. 

@Felipehphotography

www.felipehphotography.com

Fotografía: Dylan Bolívar

GRETHA WHITE

Inspirada en la famosa actriz de los años 30 Greta Garbo, nace en el 2018 Gretha White un personaje lleno de sensualidad, misterio y presencia que surgió con el fin de expresar la feminidad y el sueño de fantasía de su creador. Mezclando la moda y el deseo por convertirse en algo más grande, se ha retado a sí misma para crear contenido digital que aporte a su personaje y su universo. De la mano del fotógrafo Dylan Bolívar, realizó un video cuya narrativa nos transporta a una galaxia donde la diversidad, elegancia y el arte performático son protagonistas.

@grethawhite

FotografÍa @heidypaofotografia Producción : @juandavidfoto Modelo: @dianama09 Maquillaje & Estilismo: @laurahenaod Diseñadora moda: @tidavestuario

HEIDY PAOLA

Nacida en el exuberante caribe colombiano e inspirada por la belleza natural y el mar que lo rodean, la fotógrafa Heidy Paola, radicada en Madrid,España, cuenta historias que transmiten emociones y que logran transformar los escenarios de moda en obras cargadas de imágenes emotivas, nostálgicas y libres que reflejan su gusto por la vida sostenible, la cultura artesanal y la diversidad con el objetivo de mostrar las  diferentes bellezas.

@heidypaofotografia

IMBOL

Trabajando lo análogo, lo digital y lo híbrido, el artista y diseñador Carlos Imbol explora las nociones del yo, la otredad, el cuidado, la poesía visual, la anomalía y la belleza desde la botánica hasta lo textil, mostrando interés por explorar límites dentro de la relación del cuerpo, los ecosistemas de la moda y los estudios del diseño desde un punto vista conceptual y transitorio, involucrando en sus procesos la flora y la fauna. Actualmente, realiza una investigación sobre los cuerpos anómalos en la moda colombiana desde la estética y el performance con una serie de collages para un libro académico.

@imbol.collages

Cliente: Breuer Fotografía: Mariana Achach / Cliente: Nono

JOEL ESCALONA

En el año 2014 el diseñador mexicano y director creativo de las marcas de mobiliario Nono y Breuer, Joel Escalona fundó su propio estudio en la ciudad de México con el fin de seguir creando proyectos que cuenten historias a través de ellos. “Pragmático, humorístico y poético” es como se describe el diseñador, quien con piezas asequibles como grifos o sartenes, a extravagantes obras de edición limitada ha logrado convertirse en referente de diseño, exponiendo su trabajo en las capitales de diseño más importantes del mundo como Nueva York, París, Milán, y Ciudad de México.

@joelescalonastudio

www.joelescalona.com

KNL

Con diversos materiales vanguardistas y un concepto que busca romper con lo establecido y los paradigmas sobre el uso de ciertas prendas, la vestuarista colombiana Adriana Kanal y su marca KNL se han encargado de crear desde el año 2013 accesorios estructurados sobre el cuerpo, mezclandolos con vestuarios casuales, modernos y elegantes, creando un estilo auténtico que invita a tomar riesgos y a expresar la propia personalidad.

@knl.style

LA PETITE MORT

Hace cinco años y con el fin de preservar y apoyar la obra y talento de los sastres y costureras colombianas cabeza de hogar, Jonathan Cortez y Andrés Durán crean La Petite Mort una firma que se ha convertido en sinónimo de diseño y trabajo manual, rompiendo con lo predeterminado en la sastrería tradicional y creando una alternativa para el vestuario masculino cargada de elegancia y detalles que sobresalen por sus diseños contemporáneos y vanguardistas.

@lapetitemortstudio 

www.lapetitemortstudio.com

MEDULLA

El artista visual Humberto Navarro conocido como Medulla enfoca su trabajo en proponer nuevas formas de entender la realidad, la identidad y el cuerpo a través de diferentes disciplinas y herramientas como la fotografía, el video, el performance y la instalación.  “Antes de que aparezcamos la sociedad nos ha definido de una forma y nos muestra ciertas narrativas de lo que debe ser la realidad, el cuerpo, el género y siempre busco darles la vuelta a esos discursos y proponer nuevos relatos respecto a lo que es el ser humano, la realidad y la verdad de las cosas”. 

@medulla____

NATALIA GW

La fotógrafa Natalia Gw resalta la belleza a través de lo simple, contando una historia o un ideal con los colores, la composición y la luz. Desde sus inicios su trabajo se ha visto influenciado por la arquitectura, el arte y la moda, siendo estas, las principales temáticas de su trabajo. Siguiendo la influencia y el impacto que generó el haber recibido un  taller de fotografía de retrato con el reconocido Ruven Afanador, Natalia enfocó su trabajo en el retrato y la moda a un nivel más detallado y profesional.

@nataliagw

www.nataliagw.com

OMAR RODRIGUEZ-GRAHAM

La obra del artista mexicano Omar Rodriguez Graham se ha centrado en la exploración del lenguaje inherente de la pintura, buscando encontrar un punto de encuentro entre lo reconocible y lo abstracto. Mediante el uso de imágenes reconocibles como base, el artista coloca marcas de referencia, rastros del acontecimiento de la pintura original que en conjunto construyen una silueta que actúa no como reemplazo de la figura inicial, sino como un recuerdo o una memoria, una unión entre la traducción de este recuerdo y la construcción de algo nuevo.

@rodriguez_graham

www.rodriguez-graham.com

PALMA CANARIA

Apasionadas por el diseño, la moda, las artesanías y el trabajo manual, Mónica Arbeláez y su hija Juliana Quintero crearon Palma Canaria para rendir tributo al trópico colombiano y los saberes milenarios que por años han dejado las comunidades indígenas en el país. Reimaginando el legado tradicional y el lujo, la firma crea diseños contemporáneos que evoquen la cultura a través de fibras naturales de plantas endémicas como la Palma de iraca, Bejuco, Esparto e Hilo de Cobre.

@Palmacanaria

www.palmacanaria.co

QUERENCIA

Querencia hace referencia al lugar al que uno vuelve porque lo hace sentir bien y querido, eso mismo es lo que refleja el espacio de esta marca mexicana especializada en plantas, macetas y detalles que sin duda contarán historias en los espacios que habiten. Inculcando amor propio y respeto por la naturaleza, querencia busca crear una tienda concepto donde la vida y lo verde resaltan bajo una curaduría especial en la que diferentes productos como joyas, jabones, aceites y productos de aromaterapia creen un complemento entre lo natural y el estilo de vida de la marca.

@querencia_mx

RUBOOTT

Con una gran pasión y una insaciable curiosidad por la fotografía y en búsqueda de crear historias y narrativas, el colombiano Christian Ruboott comenzó aproximadamente hace siete años un aprendizaje empírico con cámara análoga para desarrollar y encontrar el estilo “Classic Clean” que lo representa actualmente y que se ve marcado en cada uno de sus trabajos.

@ruboott

Fotografía: Milos Nasio Estilismo: Joaquin Diaz Direccion de arte: Ignacio Buendia Pelo & Maquillaje : Yamo Zarlenga

SADAELS

La firma argentina Sadaels se ha convertido en uno de los referentes de moda latinoamericanos más importantes a nivel internacional, su cuidado detalle en la sastrería y a la arquitectura de los trajes sobre el cuerpo, han sido aplaudidos por equilibrar la estética clásica con un modernismo impecable en importantes eventos de moda a nivel mundial. Su diseñador Juan Hernandez Daels combina lujo, elegancia y comodidad en sus piezas para crear colecciones atemporales que cuenten historias en las que su herencia belga y su origen argentino sean el factor más importante.

@Sadaels

www.sadaels.com

TIAGO MAGRO

Por medio de la experimentación de técnicas mixtas y diversos materiales como esténciles, pinturas en aerosol, barnices y periódicos, el artista brasileño Tiago Magro ha desarrollado un trabajo en el que los colores vibrantes con referencias de los años 80s y 90s se han apoderado de espacios urbanos en grandes ciudades como Nueva York, Miami, y Brasil. Cada obra tiene como fin crear una emoción y conectar con la alegría del artista, quien imprime un poco de su energía y personalidad en cada pieza. “No estoy haciendo arte, estoy viviendo el arte”.

@Tiagomagro

UNDERGOLD

Obteniendo su inspiración y referencias de la moda de alta costura, la marca colombina de streetwear Undergold busca marcar un estilo propio adaptando su estética de marca futurista y creando una versatilidad en sus piezas que les permite ser atemporales, vanguardistas e innovadores a la vez que mantienen vigentes las tendencias. Por medio de cada colección y campaña que realizan buscan inspirar a las personas a que se identifiquen con la marca y se atrevan a llevar el estilo urbano a otras dimensiones.

@Undergold_

www.undergoldapparel.com

VALENTINO

Siendo fiel a su estética y motivado por la experimentación y por seguir sus instintos, desde hace cinco años el fotógrafo y director de arte colombiano Valentino ha logrado que su trabajo se caracterice por su originalidad e irreverencia, generando una narrativa de moda por medio de diferentes conceptos como reciclar, reutilizar y recrear, con el fin de celebrar la diversidad de cuerpos, pieles y diferentes estéticas que posee cada individuo y que alguna vez fueron consideradas en la industria del arte y la moda como prohibidas o mal vistas.

@vaalenntiinoo 

@vaalenntino_studios

WUACAMOLI

La marca colombiana Wuacamoli nace como un esfuerzo para mostrar con prendas y contenido digital elementos que no tienen porque estar juntos, historias contadas porque sí y conceptos que parecen familiares a primera vista, pero que con detenimiento no tienen que significar algo. Cualquier prenda Wuacamoli queda reducida a lo que es, una prenda, para luego ser contextualizada en un espacio al que nunca se había enfrentado. “Ya juntamos gorras con tablas nutricionales; en este momento tenemos faldas con piernas de hombre y mujer y lo que sigue, posiblemente no tenga nada que ver con lo que ya hay”.

@Wuacamoli

Obra: Título: Auxilio de la serie: Primeros Auxilios: capítulo 1: covid-19 técnica: mixta, dibujo y collage sobre papel Medidas: 27.6 x 41.2cm, 2020.

XIMENA ESCOBAR

El trabajo de la artista Ximena Escobar se basa en la reinterpretación de la naturaleza y cómo la mujer se relaciona con ésta, para resignificarse y huir de los estereotipos y clichés de las sociedades machistas y heteropatriarcales. Su propuesta tiene un gran vínculo con la industria textil, durante sus estudios en Londres la artista desarrolló la técnica de usar el fieltro cortado a mano para realizar collages dentro de su trabajo; técnica que ha evolucionado al punto de incluso fabricar el fieltro que utiliza en sus obras con lanas naturales al igual que con materiales y fibras recuperadas.

@Ximescobar

YEIDI

Juan David Quintero, Yeidi, dedica gran parte de su vida al dibujo y su experimentación, juega con las fronteras de la técnica, los materiales, las dimensiones y los sueños. Su gusto por crear universos, mundos, seres e historias que cuentan varios acontecimientos simultáneamente, invita a los espectadores a espacios donde la lógica ordinaria no existe. Últimamente experimenta con el color, los sueños y lo divino, cuestionando lo oculto y persiguiendo lo misterioso. 

@yeidihombre

ZARVICH

La firma emergente uruguaya Zarvich ha logrado llamar la atención y convertirse en una de las marcas más importantes en el manejo de las siluetas y el uso de diferentes materiales, técnicas y procesos que combinan lo artesano con lo industrializado. La producción local, logra rescatar oficios tradicionales y preservar técnicas ancestrales por medio de sus diseños, creados para mujeres elegantes y arriesgadas, que buscan expresar mediante la moda, su voz y su criterio portando piezas fuertes con un contenido que sobrepasa lo estético. 

@zarvich.uy

www.zarvich.com

OTROS ARTÍCULOS QUE PODRÍAN INTERESARTE

EDICIÓN ESPECIAL  A-Z Con esta edición especial celebramos el primer año de Revista Avenida, un año que nos ha dado diferentes experiencias y

PREGADEUS Mediante un concepto que busca retar lo establecido y romper con los comportamientos clásicos de consumismo y contaminación de la industria de la

BEATRIZ CAMACHO Inspirada por la feminidad, elegancia y sofisticación de la mujer, la diseñadora colombiana Beatriz Camacho ha logrado por medio de sus diseños

2020-11-04T14:35:01-05:00