TEJO TURMEQUÉ

De un plan de amigos por jugar tejo y por mantener este deporte vigente de una manera divertida, sin pretensiones y con una estética muy bien curada, pero sobre todo criolla, nace Tejo Turmequé, un espacio que al poco tiempo de abrir en el barrio San Felipe, se convirtió en un lugar de reunión para disfrutar de la buena música con amigos y con una actividad divertida e inusual para muchos.

En marzo de este año y después de un arduo trabajo los tres socios decidieron abrir otro espacio ubicado en Chapinero, un lugar más amplio que mantiene la estética del lugar y se convierte en una extensión más de la alegría que se vive en Turmequé. El espacio cuenta con 6 canchas mejor adecuadas y con muy buenos espacios para disfrutar de su gran terraza, con vista a la calle de las palmeras (calle 57). Adicionalmente a esta nueva propuesta incorporan el componente más importante de este nuevo local, su restaurante, que nace de la alianza con la Cerdipollería, otro emprendimiento que al igual que Turmequé tiene una gran pasión por lo criollo, pero desde la gastronomía.

Actualmente y con planes para mantener la idea, están realizando domicilios con la Cerdipollería, al no poder usar sus espacios físicos y comprometidos con su deseo de mantener vivo el deporte del Tejo, hicieron una alianza con la app Virtual Tejo, en la cual se puede vivir la experiencia del juego desde el celular.

“Turmequé es un espacio ideal para comer y compartir con amigos, entre música, mechas y una que otra cervecita. Una nueva manera de vivir la experiencia de jugar nuestro deporte nacional y patrimonio inmaterial. Un tejo de neón, bailable y con estética propia de miscelánea de la esquina del futuro, que te invita revivir y celebrar la nostalgia criolla. En su cocina llena de amor, Cerdipollería ha convertido todo los platos típicos del parche, en un estallido de sabores más fuerte que el de una mecha, permitiendote encontrar gustos del pasado con chispas del futuro”. Sebastián Mejía (Socio de Tejo Turmequé).

@tejoturmeque_bog

OTROS ARTÍCULOS QUE PODRÍAN INTERESARTE

LA CACICA Se dice, que cada vez que se escogía a la Cacica, ella era llevada a la laguna donde los sacerdotes la

VERA PARA ELLA La firma colombiana de cuero Vera se ha destacado por no seguir las reglas e ir en contra de lo preestablecido,

DE AQUÍ SOMOS Esta editorial está inspirada en el trabajo arduo, el talento y la pasión de nuestra gente. Para esto se toma 

2020-07-23T19:10:35-05:00