SOM CANEY

Créditos de fotografía: Cristina Salgar, Producción : Laura Acevedo Medias: Papel de Punto, Pantalones: Pablo Restrepo

El músico Sebastián Mejía nos presenta en exclusiva su nuevo proyecto musical Som Caney , con el que explora sonidos latinoamericanos en los que predomina el jazz y la música romántica. En entrevista hablamos de lo que significa este proyecto, de sus influencias, de su canción “Cuadros por segundo” y de lo que tiene preparado con su son cargado de buena vibra y ritmos frescos que invitan al amor y al descubrimiento de uno mismo a través de la música.

¿Cómo nace el proyecto músical Som Caney?

Este proyecto nace de una búsqueda. De querer sacar a la superficie mi verdadero ser a través de mis canciones. Fue muy intenso el proceso por el que pasé los últimos dos años desde que volví de Boston a Bogotá. Durante todo este tiempo pasé por muchos cambios personales, entre ellos una separación muy dura que me hizo replantear muchas cosas en mi vida y al mismo tiempo reencontrarme con esa fuerza creadora que me lleva a componer. Con Som Caney quiero resaltar los elementos orgánicos que hacen mi música. Quiero volver a lo esencial, a mi guitarra y mi voz.

¿Cómo ha sido la evolución de tu trayectoria musical y como llegas a crear un proyecto fresco, reinventándote y explorando sonidos?

He tenido la fortuna de trabajar en esta industria por muchos años. En la mayoría de ocasiones ha sido como productor musical y los proyectos que más me han llamado la atención son aquellos que me sacan de mi zona de confort. Esto me ha llevado a explorar la música de muchas maneras. Algo que muchas veces me ha dejado con algo así como un desorden de personalidad múltiple (jajaja) y con una identidad a veces confusa. Hoy puedo estar trabajando en la música para una película, mañana grabando guitarras para un disco de música urbana en México y al día siguiente de gira con Paula Arenas. Es algo que realmente amo, cambiar constantemente. Som Caney fue una visión que tuve donde me pregunté ¿Quién soy yo realmente? Después de algún tiempo y de sanar algunas heridas que tenía abiertas llegó la respuesta como un rayo de luz. Para mí es difícil encasillarme en un género, siempre lo ha sido, pero más allá de eso creo que Som Caney suena a Latinoamérica.

¿Cuáles son esas referencias musicales que hacen parte de tu inspiración al momento de componer?

Creo que el jazz y el romanticismo han sido una influencia constante en mi proceso creativo. Recuerdo haber visto a Sofronin Martinez, la gran leyenda del bolero Colombiano, a los 8 años en alguna finca en las afueras de Cartagena y desde ese momento dije –Esta es la verdadera Magia. Hoy en día escucho de todo, pero en particular me encanta esta nueva ola de compositores jóvenes que vienen rescatando sonidos de antes presentados de una manera nueva. Un ejemplo es Mon Laferte, a quien tuve la oportunidad de ver en vivo en Chile hace poco y fue alucinante.

Som Caney se presenta con la canción “Cuadros por segundo” cuéntanos un poco más de lo que significó crear esta canción

Esta canción es una oda al amor. A ese momento en el que te das cuenta que estás conectado con alguien y quisieras que todo fuera despacio, en cámara lenta. Quise presentarlo de una manera muy directa y solo con los elementos necesarios. Trae una sonoridad alegre y con mucha influencia del Brasil.

 

Qué más viene con Som Caney …

Más música y shows en vivo. Este año vendrán cuatro sencillos y muchas presentaciones. En Abril viene un bolero que se llama “Amores imposibles” por el cual estoy muy emocionado. Creo que lo que más me interesa es seguir componiendo y poder compartir mi música con las personas. 

Instagram: @somcaneymusica

OTROS ARTÍCULOS QUE PODRÍAN INTERESARTE

EDICIÓN ESPECIAL  A-Z Con esta edición especial celebramos el primer año de Revista Avenida, un año que nos ha dado diferentes experiencias y

PREGADEUS Mediante un concepto que busca retar lo establecido y romper con los comportamientos clásicos de consumismo y contaminación de la industria de la

BEATRIZ CAMACHO Inspirada por la feminidad, elegancia y sofisticación de la mujer, la diseñadora colombiana Beatriz Camacho ha logrado por medio de sus diseños

2020-03-14T15:42:47-05:00