SEBASSTEN PRESENTA ALIEN BASES, SU CUARTO ÁLBUM 

Escrito por Olman Cuadros @olmigram

Sebastián Ortiz es un artista latinoamericano que da una interpretación a la música a través de los sonidos que generan sensaciones, nos brinda una experiencia de conectarnos con nosotros mismos, un viaje hacia el interior, a través de sintetizadores modulares y ritmos melódicos, generando una introspección que nos lleva a sensaciones de vidas pasadas. Parte de su proceso creativo se centra en experimentar con sonidos electrónicos ancestrales, para los cuales explora diversas culturas de pueblos originarios como la cultura egipcia, a modo de memoria musical, Sebassten comunica su universo a través del arte.

En su álbum Alien Bases, manifiesta su carácter místico, lo impermisible a los ojos, es una experiencia sensorial, un mood, en el cual las energías superiores se conectan, recordando cómo desde tiempos ancestrales, tras el telón, estos sonidos han pasado por generaciones a través de sociedades secretas y tribus. Todo este universo sonoro se convierte en una respuesta a la cotidianidad de la vida en la ciudad, especialmente en estos tiempos difíciles donde la humanidad necesita escapar a esos espacios imaginarios para divertirse. 

Crear un concepto coherente con su sonido oscuro y minimalista ha sido una constante en el universo de Sebassten, quien desde su primer álbum “La Montaña”, realizado en la cordillera oriental de los andes, nos contó un relato oculto que evolucionó en su segundo álbum eclipse, mucho más cargado de sonidos house, tech house y new wave, fusionados con su base techno, muy influenciada por los artistas de la época. El siguiente paso fue “Mystique”, su tercer álbum, donde el sonido característico de los sintetizadores modulares tomó el comando de los sonidos de esa nave espacial en la que nos lleva el artista.

Sebassten inicia  su siguiente viaje sonoro que saldrá el 11 de septiembre, con su primer single “Space Disorder” una mórbida historia inspirada en la leyenda urbana de alienígenas, donde fantasea sobre cómo se apoderaron de la humanidad creando un sinfín de modificaciones en la cultura, oculta a nuestros ojos, desde tiempos inmemorables. De la misma manera, prepara un live set, para finales del mes de octubre en el que adelantará algunas canciones de Alien Bases.

Contrario a los sonidos convencionales de la música electrónica, Sebassten quiere lograr a través de su melodic minimal techno, una progresión en su carrera como productor musical, dando paso a un concepto maduro y contundente que nos conecta con esa vibra de misticismo antiguo permeando la cotidianidad del día a día.

A sebassten lo podemos seguir en todas las plataformas musicales como Spotify, Deezer, Beatport, Youtube y Apple Music además de Instagram, Facebook y twitter @sebassten_ .

OTROS ARTÍCULOS QUE PODRÍAN INTERESARTE

SOMOS MHUYSCAS   Esta marca colombiana rescata el legado de nuestros ancestros por medio de tejidos hechos a mano, desarrollando atuendos únicos y contemporáneos

BEMONOCROMO   Es una marca de moda sostenible que tiene como misión incrementar la energía y frecuencia de las mujeres a través de los

DELIRIUM   Delirium nace con el propósito de diseñar prendas que permitan a la mujer expresar sus puntos de vista y creencias a través

2021-09-01T19:29:37-05:00
Ir a Arriba