PREGUNTO, LUEGO EXISTO

Por más que seamos seres sociales y sea inevitable para nosotros comunicarnos, ¿a quien no le ha generado conflicto estar en un lugar con otra persona y no saber cómo entablar una conversación o una manera útil de romper el hielo?

Te sorprendería la gran cantidad de personas que suelen recurrir a buscadores con el fin de encontrar un tema para iniciar una conversación, sobretodo ahora en tiempos de pandemia donde las reuniones sociales y el verse con amigos se volvió tan imprevisto y casi exclusivo para ciertos temas, es difícil entonces encontrar novedades en el día común para contar, haciendo que una vez más los nervios se apoderen de ti y el silencio se haga presente. Sin embargo, para todo problema existe una solución y si no, se crea, así como lo hizo un grupo de jóvenes que se trazaron el reto de crear un juego que ayudará a cientos a iniciar conversaciones con preguntas como ¿Qué edad tendrías si no supieras tu edad?, ¿Cuál es título del capítulo actual de tu vida?, ¿Si supieras que tendrías el éxito garantizado qué harías?, ¿Qué momento de tu vida ha determinado quién eres hoy? y muchas otras más.

Hablamos con los creadores de “Pregunto, Luego Existo” para conocer más de este juego que busca conectar a las personas y unirlas en una sola comunidad.

Dibujos: Fira

¿De dónde nace la idea de crear un juego de cartas para iniciar conversaciones reflexivas y quienes la crean?

La idea nace una noche entre siete amigos que decidieron filosofar sin haberlo planeado. Desde esa noche empezamos a sumar preguntas, tenemos ya más de mil preguntas que hemos ido recopilando y hemos curado las primeras cien, divididas en categorías para ayudar a las personas a conectar ya que hemos aprendido que una verdadera conexión nace de buenas preguntas.

¿Cuál es el fin del juego y que busca generar en los participantes?

El fin del juego es que todo aquel que lo juegue se conozca mejor, facilitamos que las personas se escuchen y conecten a través de una serie de buenas preguntas.

¿Cómo se ve reflejado cada uno de los creadores del juego en las cartas y las preguntas?

Cacho es el ñoño, ha pasado dos veces por “Y Combinador” y es el que ha desarrollado el juego y la página web.

Fira es una apasionada creativa, es tan intensa que le llegó a J Balvin vía su arte. Es la artista que le ha dado sensibilidad al juego.

Alejandro es el activo, ha sido ex jugador de fútbol profesional del Cosmos de Nueva York. Es quien habla con los usuarios para extraer nuevos insights y mejorar la experiencia del juego.

El juego funciona de manera digital por medio de una comunidad, ¿cómo ha sido el crecimiento y recibimiento por parte de ella?

Lo puedes comprar en nuestra página web. Al hacerlo te estarás registrando para ser parte de nuestra comunidad.

Nos reunimos a jugar semanalmente con los miembros vía hangouts y clubhouse. Nuestra primera llamada en clubhouse contó con más de 200 personas y lo que pensamos que iba a durar una hora duró 8 horas y media!!! Desde las 8pm hasta las 4:30am. Pasó de todo, muchas personas se abrieron a contar historias de sus vidas súper impactantes, desde Clementina que perdió a su hermano, Diana que sacó económicamente a su familia adelante, Jesus que comió papas por 3 meses y empezó una startup impactante. Las historias son innumerables…

Lanzamos el juego oficialmente hace un mes y desde entonces hemos conectado ya a más de 500 personas online, hemos aumentado las ventas en un 200% semanalmente y somos ya un equipo de 5 personas.

Contamos ya con más de 50 reviews positivos que los invitamos a ver en nuestro instagram @preguntoluegoexisto

¿Cómo les gustaría que el juego evolucionara?

En el corto plazo sacaremos el juego en físico y nuevos sets de preguntas.

En el largo plazo nos vemos construyendo una empresa que le brinde a las personas un espacio para crecer como seres,  enfocado en la salud física y mental. Nos vemos haciendo retiros de crecimiento personal, dictando talleres de autoconocimiento, clases de inteligencia emocional y más, con la misión de conectar y escucharse a uno mismo.

OTROS ARTÍCULOS QUE PODRÍAN INTERESARTE

AURA Aprender a estar con uno mismo te ayuda a dejar los estímulos exteriores para mirar hacia adentro, conocer nuestro interior y saber

DELOSANTOS El sello distintivo de la marca peruana DELOSANTOS se basa en la creación de colecciones femeninas integrales, basadas en la confluencia de

7LIVES Después de la explosión de colores y estilo retro que caracterizó la primera colección LIFE1, la marca colombiana 7Lives vuelve cargada de

2021-03-09T08:47:23-05:00