OKRAA REGRESA CON SU NUEVO EP “FATHOM” 

Después de cuatro años, el productor Colombiano radicado en Londres OKRAA está de regreso con un nuevo EP “Fathom”, un trabajo de Electro que se mezcla con samples de cununo y sintetizadores mareantes, dibujando una representación sonora del Realismo Mágico.

Hablamos con Okraa para conocer más del proceso de creación de este EP, sus canciones y el concepto que está detrás de toda su composición.

¿Cómo es tu regreso después de cuatro años  y qué marca este nuevo EP?

Este EP surge a partir de una búsqueda de nuevas técnicas para hacer música, mientras vivía en Londres comenzaron a pasar un montón de cosas en mi vida y como artista me sentía un poco repetitivo. Lo primero que hice fue retarme y ponerme límites en el proceso creativo para disparar ideas diferentes, eso me llevó entonces a explorar la composición desde otros métodos, enfocandola en otros aspectos que me llevaron a encontrar este nuevo sonido, claro está, también influenciado por diferentes géneros, canciones y artistas que he escuchado en todo este tiempo. 

¿Cómo fue el proceso de composición alejándote de las computadoras y programas de producción musical?

Fue un proceso muy interesante, todo el tiempo me iba sorprendiendo porque literalmente tuve que volver a aprender a armar canciones. El sampler MPC de AKAI que use, funciona de una manera muy diferente a la que funciona un programa de producción o composición en el computador, al principio fue un poco tedioso, pero hacer las cosas de otra forma fue muy entretenido y gratificante porque sentía que estaba cumpliendo mi objetivo. 

¿Cuéntanos más del concepto de dualidad emocional en el que se basa este EP?

Mientras toda esta experimentación musical ocurría, yo estaba radicado en inglaterra alejado de mi familia, amigos y seres queridos, el sentimiento de soledad aparecía una que otra vez, sin embargo, al salir al mundo real uno siempre trata de mostrar lo mejor y mantenerse animado, mostrar la mejor cara así no lo sientas; esto fue lo que quise representar en la música, en el primer tema pueden escuchar tonos crudos beats y voz y luego en el coro y a medida que se desarrolla la canción pueden ir escuchando muchos más colores y sonidos que van cambiando el estado de ánimo. La idea es mostrar esto, la cara que uno muestra al mundo real y la cara que uno tiene cuando está solo, una dualidad emocional.

¿Por qué este Ep también viene en un formato de cassette de edición especial?

Tiene varias razones de ser, la primera, es que no soy fan de la manera en la que se consume la música digitalmente, me encanta todo lo que tiene que ver con las facilidades que trae y la globalización de los artistas, sin embargo, al mismo tiempo hace que la manera en la que se consume la música sea de una forma un tanto desechable, todo el tiempo encuentras música, la vas agregando y lo viejo se va desapareciendo, mientras que en la época dorada cuando uno compraba los discos la experiencia era totalmente distinta, recordabas el arte, las letras y todo lo que conlleva comprar un trabajo musical y tenerlo en tus manos. El cassette tiene ese elemento especial, evoca esa época cuando lo digital no existía y nos transporta a una nostalgia, en la que haremos desempolvar walkmans para vivir una experiencia diferente.

Dentro de este EP compuesto por cinco canciones, se encuentra mestizo, una exploración de los ritmos colombianos presentado dentro del proceso de composición y no como fusión, para esta canción el productor marco  fuerte algunos elementos de percusión del pacífico y de cantaoras haciendo un homenaje a sus raíces y celebrando el amor y respeto que siente por Colombia y latinoamérica.

El EP ya se encuentra disponible en todas las plataformas digitales. 

OTROS ARTÍCULOS QUE PODRÍAN INTERESARTE

EDICIÓN ESPECIAL  A-Z Con esta edición especial celebramos el primer año de Revista Avenida, un año que nos ha dado diferentes experiencias y

PREGADEUS Mediante un concepto que busca retar lo establecido y romper con los comportamientos clásicos de consumismo y contaminación de la industria de la

BEATRIZ CAMACHO Inspirada por la feminidad, elegancia y sofisticación de la mujer, la diseñadora colombiana Beatriz Camacho ha logrado por medio de sus diseños

2020-10-30T09:54:11-05:00