MNKYBSNSS ESTRENA “ALL NITE ALL NITE” JUNTO A LIFE ON PLANETS

Luego de un año del lanzamiento de su Ep “Mentiras” el dúo colombiano de música electrónica Mnkybsnss compuesto por Mono Urina y Kike Vélez nos presenta “All nite All nite” su nueva canción de la mano de Phil Celeste.

“All nite All nite” marca un nuevo sonido para el dúo colombiano, más fresco y menos cargado de elementos con los que buscan poner a todos a bailar en las pistas o desde casa con guitarras llenas de groove y su imponente bajo. Acompañados por Phil Celeste de Life on planets quien aportó un toque de house con sus vocales, esta canción y su video realizado en técnica rotoscopia por Arturo Beta prometen ser el inicio de una serie de canciones que presentarán entre este año y el 2021. Conversamos con Mono Urina y Kike Velez para conocer más de la producción la composición y lo que se viene preparado para lo que queda del año.

¿Cómo fue el proceso de producción y quienes hicieron parte?

A inicios de marzo de este año dimos nuestro último show en Kaputt, sin saber que entraríamos a una cuarentena estricta, esta situación hizo que cambiaramos la manera en la que estábamos produciendo en nuestro estudio Mnkystudios en Bogotá, con Kike dividimos los equipos y cada uno se llevó la mitad a su casa para poder trabajar a distancia. 

El proceso de composición fue diferente y nuevo, pues esta vez casi que todo era digital, yo creaba una parte y se la enviaba a Kike y entre los dos comenzamos toda la producción a distancia, generalmente nosotros hacemos las voces de nuestras canciones, pero para esta ocasión decidimos invitar a phil celeste de Life on planets, quien participó en dos de las ediciones de nuestro festival “Timeless” y quien se sumó a la creación de esta canción.La mezcla y producción estuvo a cargo de Filip Nikolic y el máster se realizó en Nueva York por Joe Lambert.

¿Habían realizado antes colaboraciones de la forma en la que hicieron con Phil Celeste? 

Anteriormente hemos realizado diferentes colaboraciones y creemos que lo interesante de estas, es lo que cada artista pueda agregar y aportar con su punto de vista, hemos realizado colaboraciones con importantes músicos como Clubz, Mónica Birkenes, turbotito y otros, que han hecho parte importante de nuestra trayectoria. En el caso de Phil fue muy interesante, pues al estar presente en toda la escena neoyorkina logra agregar esa esencia e imprimir su propio sonido.

¿Esta canción hace parte de algún trabajo que lanzarán pronto?

Esta canción la hicimos a inicios de cuarentena junto con varias más que compusimos y que nos gustaría compartir más adelante a medida que vayamos viendo como avanza todo. Para esta canción estamos de la mano del reconocido sello francés Kitsuné Musique que desde hace 20 años se ha encargado de lanzar diferentes artistas independientes de la onda nuestra, por lo que sentimos que llegamos en el momento indicado al sello indicado. Nuestros planes para este año son quedarnos con esta canción y lanzar en enero una segunda y continuar con una serie de lanzamientos para lanzar nuestro álbum en el verano del 2021.

¿Qué nuevos sonidos vienen con este nuevo álbum?

Las canciones vienen con sonidos más frescos como los que escuchan en “All nite All nite”, siento que este es el sonido que queremos marcar en esta nueva etapa.

El sencillo ya se encuentra disponible en todas las plataformas digitales. 

OTROS ARTÍCULOS QUE PODRÍAN INTERESARTE

EDICIÓN ESPECIAL  A-Z Con esta edición especial celebramos el primer año de Revista Avenida, un año que nos ha dado diferentes experiencias y

PREGADEUS Mediante un concepto que busca retar lo establecido y romper con los comportamientos clásicos de consumismo y contaminación de la industria de la

BEATRIZ CAMACHO Inspirada por la feminidad, elegancia y sofisticación de la mujer, la diseñadora colombiana Beatriz Camacho ha logrado por medio de sus diseños

2020-10-30T08:42:07-05:00