MEDELLÍN

Sin lugar a dudas quien haya visitado Medellín ha quedado cautivado por una ciudad de temperatura agradable, de arquitectura de admirar y de espacios que invitan a compartir y a ser parte de una ciudad conocida como la de la “Eterna Primavera”.

Al caminar por las calles de la ciudad es imposible no admirar los grandes edificios que han logrado el reto de convivir con la naturaleza y ser parte de un mismo paisaje sin ser invasivo el uno del otro. Lugares como Laureles, el Poblado y Parques del Río hacen pensar mucho en la estética de esta cálida ciudad. El arte por su parte tiene un importante rol, pues no solo la Plaza Botero que cuenta con 23 esculturas monumentales en Bronce del artista Fernando Botero es un atractivo, también lo son las diferentes galerías que se pueden recorrer a lo largo de la ciudad. La Balsa Arte es una de esas galerías que atrapan por su propuesta y por la cálida bienvenida que se siente al mirar cada exposición. Materiales Premonitorios del artista Jorge Barco es la exposición que estará por el mes de marzo, una obra que plantea un diálogo entre la materia sonora y la materialidad del sonido, a través de la exploración de objetos físicos y elementos geológicos.

La música también hace parte de la magia que envuelve esta montañosa ciudad, diferentes festivales como Freedom, Baum Park y La Solar se toman una vez al año espacios para poner a bailar a toda una ciudad. Para escribir este artículo estuvimos en la última versión del Festival La Solar, viviendo una experiencia increíble a manos de talentosos colombianos como Juan Astronauta quien con su música espacial, logró crear un ambiente de alegría y baile, por su parte el colectivo Systema Solar puso a saltar al son de la música caribeña, canciones como “Yo voy ganao” y “el botón del pantalón” fueron cantadas por personas dispuestas a disfrutar de un día soleado;  Con una cuota latinoamericana la chilena Paloma Mami quien con su poderosa voz cantó populares canciones como “Not steady” y “Fingías” cuyos sonidos de reggaeton y trap llenaron de una energía indescriptible el escenario, fueron el abrebocas perfecto para una noche con grandes artistas internacionales, una experiencia que sin duda se debe repetir año tras año si son seguidores de los buenos festivales.

Sin lugar a duda Medellín es conocida por ser epicentro de la moda, no en vano que ahí se realice cada año Colombiamoda, la feria más importante de la industria en Colombia y una de las más importantes en Latinoamérica y el mundo. Diseñadores como Alado o Pajón y Cartagena hacen que Medellín sea el lugar para soñar con la prenda perfecta, sus propuestas han sido reconocidas por grandes de la industria y sus diseños aplaudidos por su calidad y su técnica. Estos grandes nombres han abierto un camino para los jóvenes que buscan marcar un precedente y revolucionar con sus propuestas, tal y como es el caso de Miguemo, quien con su desfile en Colombiamoda en el 2019 “Pop Army” hizo que su nombre quedará en la mente de todos, su propuesta llena de color y elementos inspirados en la cultura pop rompe con lo básico e invita a la autenticidad y la diversión.

Después de un pequeño recorrido por el arte, la música y la moda de Medellín cerramos con lo bien que se siente estar por sus calles, el aire que se respira y la ciudad moderna que se observa. El clima juega un papel importante, ya que el sol y la brisa hacen sentir la primavera y no son más que invitaciones a probar la variada oferta gastronómica y los diferentes lugares para tomar sangría o un cóctel. Si aún no conoces Medellín, es momento de hacerlo, una gran ciudad cargada de experiencias te espera.

Entradas recientes

Sé parte de nuestra comunidad

OTROS ARTÍCULOS QUE PODRÍAN INTERESARTE

Aura

AURA Aprender a estar con uno mismo te ayuda a dejar los estímulos exteriores para mirar hacia adentro, conocer nuestro interior y saber

Agua del Pacífico

AGUA DEL PACÍFICO Este fotolibro nos transporta a un recorrido gráfico a través de un viaje entre dos Océanos, retratos del agua y fotografías

2020-03-13T20:57:07-05:00