Ilustración realizada por Daniel blanco

MAPA GASTRONÓMICO

1.DOMÉSTICA

Por medio de procesos artesanales y un gran amor por la cocina, este pequeño espacio se ha convertido en un lugar perfecto para disfrutar con amigos del sabor a hogar; Las galletas, tortas, panes, almuerzos, sánduches y helados son perfectos para disfrutar de Chapinero una tarde. Debido a la situación actual han tenido que cerrar su espacio, sin embargo, su sabor lo siguen llevando a nuestras casas, creando un menú semanal y  trabajando a puerta cerrada con todos los protocolos.

Cocina / Tipo: Comfort Food y Pastelería

Rango de Precios: $ / $$

Domicilios : 467 2409 / 322 311 9922 / 314 260 3213

Dirección: Cra. 6 #56-35

@Vamosadomestica

2. CHORILINGO

Chorilongo, nace por el gusto del chef David Orozco por la comida rápida hecha de forma artesanal,  los sabores urbanos, callejeros y típicos de este restaurante lo han convertido en la mejor opción para disfrutar del buen comer. Durante la cuarentena, al no poder ser propiciador de espacios en familia y amigos, ahora llega a tu casa implementando solo domicilios. Se redujeron sus cartas teniendo en cuenta los productos que tienen más salida.

Cocina / Tipo: Americana Artesanal

Rango de precios: $$ / $$$

Domicilios Rosales ⁣⁣  318 815 3707⁣ (De la calle 100 a la calle 53) 

Dirección Cll 71 # 4 – 55

@Chorilongo

3. Pizza Paraiso

Pizza Paraíso rinde un homenaje a las pizzerías de barrio y a la pizza neoyorquina, su sabor  es la clara reinterpretación de la receta tradicional con el toque local. Con un espacio colorido y agradable logran sin pretensión alguna, reunir amigos alrededor de la buena música y el ambiente psicodélico. Sin duda, el paraíso de la pizza.

Cocina / Tipo: Pizzería

Rango de Precios: $ / $$

Domicilios : 3000003 

Dirección : Cll 62 #9a -40 

@Pizza_paraiso

4. Guerrero compañía de sándwiches

El emprendimiento “Guerrero, Compañía de Sándwiches,” es un restaurante de comida rápida que se propone cerrar la brecha entre la comida de calidad y la de precios bajos, para que sus comensales no tengan que sacrificar lo uno o lo otro. Actualmente trabajan con fruver orgánico producido o comercializado por la empresa Origen Sano, cuya meta es crear un modelo de producción agrícola que remunere adecuadamente a los pequeños productores y sea completamente trazable de la finca a la mesa.

Cocina / Tipo: Premium Fast Casual 

Precio: $ / $$

Domicilios: 320 326 5188 (pueden escribir por whatsapp)

Dirección Cra. 9 # 69 -10

@Guerrero.cia

5. El Chato

El Chato, cuyo nombre hace referencia a una palabra cariñosa que usan los abuelos de Bogotá, empezó como un restaurante criollo para reformularse tras el cambio de localización en febrero de 2017. Un bistró elegante con un menú contemporáneo, bajo el precepto del mayor respeto por el proveedor, el producto local, y las tradiciones culinarias más representativas de Colombia. Durante  la cuarentena llevan el  restaurante a nuestras casas. Elegimos el plato que más nos llame la atención, nos envían los ingredientes y las instrucciones para finalizar la preparación en  casa.

Cocina / Tipo: Global con ingredientes locales

Rango de Precios: $$ / $$$

Domicilios : 313 876 0950 / 300 642 2949

Dirección : Cl. 65 #4-76

@Elchato_rest

6. Café Bar Universal

Desde su creación hace 3 años Café Bar Universal resalta y respeta el valor del producto local en su cocina. Utilizando ingredientes exclusivamente de la región, su chef Andrius Didziulis muestra la diversidad de los sabores colombianos en cada plato y preparación. Durante esta cuarentena y con el fin de seguir innovando con sabores colombianos,  han puesto su menú a nuestra disposición con  recetas fáciles que pueden durar entre 5-20 minutos de preparación. Un plan para realizar en casa y compartir con lo mejor de nuestros sabores.

Cocina / tipo: Bistro Tropical

Rango de precio: $$ / $$$

Domicilios : 694 3435  / 321 338 8723

Dirección: Cl. 65 #4a-76

@Cafebar_universal

7. Casa  Lėlytė

A través de su cocina experimental y sus diversos ingredientes Casa  Lėlytė y su chef María Angélica Bernal invitan a conocer una propuesta diferente y fresca que llama a descubrir los sabores  de los vegetales. Su filosofía sostenible y local, busca el bienestar común de sus empleados y de sus proveedores, pequeños agricultores y emprendedores, con los que trabajan. Durante esta cuarentena nace “ Lėlytė en casa” una idea con la que la chef crea semanalmente un menú distinto para quienes desean disfrutar de la cocina saludable en casa.

Cocina / Tipo: Vegana

Rango de Precios: $$ / $$$

Domicilios: 320 449 9488

Dirección: Cl. 64 # 3a-29 

@Casa_lelyte

8. O.D.E.M

Caballero Rojo hace parte del Observatorio Distrital del Exilio Musica O.D.E.M quienes lograron en corto tiempo convertirse un espacio para disfrutar con amigos acompañado de una vista única de la plaza y basílica Lourdes. Para poder continuar siendo un espacio para la música local y enfrentando la crisis actual, han puesto a nuestra disposición su cervecería para disfrutar en casa, perfecta para acompañar los tacos de Caballero Rojo. Los domicilios estarán disponibles hasta el 30 de mayo.

Cocina / Tipo: Cervecería y Tacos. 

Rango de Precios: $$ / $$$

Domicilios 3505015320

@O.d.e.m.bogota

@Caballero_rojo_odem

9. Mesa Franca

Mesa Franca abrió sus puertas a finales del 2016 en una casa ubicada en el barrio Chapinero Alto, con la intención de presentar una propuesta de cocina colombiana contemporánea de autor, basada en el uso del producto local. Durante la cuarentena el restaurante ha decidido lanzar una  línea  de cócteles en botella para que todos podamos disfrutar en casa de un agradable momento acompañados de diversos sabores. También ofrecen diferentes opciones de productos procesados para ordenar y terminar de preparar en casa con unas instrucciones fáciles.

Cocina / Tipo: Colombiana Contemporánea

Rango de precios: $$ / $$$

Domicilios: 8051787 / 322 347 1001. 

Dirección : Cra. 6 #55-09

@Mesafranca

10. Tierra

El chef peruano Adolfo Cavalié busca por medio de su cocina entorno, una manera de enmarcar un respeto absoluto por la T I E R R A, apoyando a campesinos, productores y emprendedores comprometidos con esta causa. Sus platos elaborados con ingredientes locales son producidos por campesinos de su entorno, a los que llegan en cada excursión que realizan con él grupos de @160km.experiencias. Durante la cuarentena podrán ordenar el plato terminado o los ingredientes para terminarlo con una breve guía, nuestra recomendación es el Pollo orgánico y el cóctel Tierra Bramble.

Cocina / Tipo: Entorno

Rango de precio: $$ / $$$

Domicilios : 322 3622 726

Dirección : Calle 66 # 4-31

@Tierrarestaurante

OTROS ARTÍCULOS QUE PODRÍAN INTERESARTE

EDICIÓN ESPECIAL  A-Z Con esta edición especial celebramos el primer año de Revista Avenida, un año que nos ha dado diferentes experiencias y

PREGADEUS Mediante un concepto que busca retar lo establecido y romper con los comportamientos clásicos de consumismo y contaminación de la industria de la

JAZMÍN CHEBAR Chromatica es el universo creado por la diseñadora argentina Jazmín Chebar y su equipo, para su nueva colección presentada en realidad virtual.

2020-06-24T16:39:19-05:00