MAPA GASTRONÓMICO

1.GROSO

Desde hace 3 años la pastelería Groso nos ha brindado las delicias tradicionales argentinas, iniciando en el barrio la Macarena, hoy cuentan con dos tiendas más, en la Candelaria y la Soledad. Su carta de productos artesanales con los mejores ingredientes han llegado a las personas que añoran y quieren conocer más de la cocina Argentina.

Para enfrentar la situación actual están trabajando con domicilios en toda la ciudad y las tiendas están abiertas solo para llevar o para recoger pedidos, de igual manera, cada fin de semana ofrecen un menú diferente.

Cocina / Tipo: Pastelería Argentina

Rango de Precios: $ / $$

Domicilios: 313 288 7679/ 312 565 283

Dirección: cra 3 # 11-24 la candelaria

@Grosopasteleria

2. TRATORIA SOLE ROSSO 

Con el deseo de evocar la calidez del verano sardo a través de platos y una atención excepcional, esta Trattoria escoge los mejores ingredientes italianos, trabajando las recetas tradicionales de la isla de Cerdeña para llevar a nuestros hogares el sabor auténtico que caracteriza al país europeo.

Superando los nuevos retos de esta pandemia, han decidido adaptar su propuesta gastronómica para llegar con sus domicilios hasta nuestras mesas, incluyendo junto a sus pastas típicas, una selección de paninos y pizzas que se mantienen fieles a su filosofía culinaria.

Cocina / Tipo: Italiana

Rango de Precios: $$ / $$$

Domicilios: 304 415 1506 / 341 4457 

Dirección: Calle 12b #6-58, Casa Colonial, segundo piso

@Trattoriasolerosso

3. LA PIEL ROJA

Esta joya ubicada a pocos metros del planetario y la plaza de toros, nació hace tres años para convertirse en un restaurante y bar que reúne toda la estética y diversidad colombiana de una manera divertida y con excelente gusto. Su restaurante ofrece variados platos típicos y en las noches de fin de semana se convierte en un “azotadero de baldosa”, que entretiene a los amantes de la música crossover con una esencia que nos remonta a las tiendas con rocola, en donde sonaba de todo.En época de cuarentena a puertas cerradas trabajan de la mano de su hermano bar Candelario, promocionando los domicilios para poder apoyar a sus colaboradores, esperando a que pronto la música vuelva a sonar.

Cocina / Tipo: Típica colombiana

Rango de Precios: $$ / $$$

Domicilios: 323 242 1123 / 321 276 2580

Dirección: Tv. 6 #27 -57

@Lapielroja

4. CANDELARIO

Desde hace 15 años el  Candelario ha revolucionando la rumba y la experiencia nocturna de la ciudad, convirtiéndose en uno de los sitios más representativos del centro histórico de la capital. De día se sirven platos típicos de Colombia y en las noches de los fines de semana la pista nos ofrece diversos sonidos. Es catalogado como el templo del reggaetón colombiano en donde hace 10 años nació la reconocida fiesta “Alístate Que Estoy Suelta Como Gabete”. En la cuarentena a pesar de estar cerrados siguen sirviendo deliciosos almuerzos que se envían a domicilio; el objetivo de los domicilios es pagar las nóminas de sus colaboradores y así poder apoyar a más de 70 familias.

Cocina / Tipo: Típica colombiana

Rango de Precios: $$ / $$$

Domicilios: 320 345 1303 / 321 276 2580

Dirección: Calle 12b #4-94

@Elcandelario

5. SANT JUST

Sant Just nace en el 2011 como un emprendimiento familiar que busca traer productos precolombinos a la mesa de los colombianos como el pato, la quinoa o la vainilla con bases y técnicas francesas. Ubicados en una zona muy interesante y ecléctica donde se mezclan las grandes universidades, los hostales y barrios un poco más populares como es el centro, han logrado que sus platos se conviertan en favoritos de muchos, nuestros recomendados son la pechuga de pato, el cordero a la plancha y el mejor crème brûlée de vanilla de la ciudad.

El 18, 19 y 20 de julio, hicieron parte del plan piloto de “BOGOTÁ A CIELOS ABIERTOS”, para poder sacar sus mesas a la calle como se ha podido ver en New York o París, una alternativa para poder volver a reactivar sus espacios físicos.

Cocina / Tipo: Bistró Colombo Francesa

Rango de Precios: $$ / $$$

Domicilios: 322 857 7702

Dirección: Calle 16A No. 2 – 73

@Santjustbogota

6. MADRE

Madre se fundó hace 6 años, en un patio abandonado por más de 40 años, en pleno Centro Histórico de Bogotá. Su arquitectura especial fue creada y transformada por Carlos Ramírez, quien mantuvo las paredes como las encontró, donde se puede ver el paso del tiempo. Materiales como el barro, el bahareque, el ladrillo en todas sus especies y la madera, encierran este galpón dándole un carácter de ruina, que lo hace sumamente interesante. Su cocina abierta con horno de leña, es todo un deleite para completar una experiencia que comienza desde el ambiente y transporta por los sabores de sus conocidas pizzas, recomendamos sus risottos y carnes.

Cocina / Tipo: Italiana, Mediterránea

Rango de Precios: $$ / $$$

Domicilios: 342-6058.

Dirección: calle 12 n.° 5-83, La Candelaria.

@Madrebgta

7. ANNA & OTTO

La equilibrada proporción de ingredientes, masa y textura de Ana & Otto, hacen de su pizza un sabor único y memorable. Su restaurante es sinónimo de calidad y sabor, su amor por el horno de leña los ha llevado a conseguir la fórmula para la cocción perfecta, consiguiendo una masa crujiente y unos ingredientes frescos y madurados.

Cocina / Tipo: Pizzería

Rango de Precios: $$ / $$$

Domicilios: 7552048

Dirección: Carrera 4ª # 26c-35  

@annayottobog

8. LA TAPERÍA

La Tapería es el lugar perfecto para celebrar la vida, compartiendo tapas y tragos, en un ambiente acogedor y lleno de arte urbano y música selecta en La Macarena; La Taperia nace en el 2009 como la consolidación de la experiencia y el recorrido adquirido durante más de 15 años por Peter Hoogeveen: Chef, DJ y pionero en el negocio de tapas en Colombia, quien a mediados del 2005 abre en Bogotá el primer restaurante de esta clase: Tapas a la Casa y posteriormente el célebre y pequeño «Tapas Macarena”. Su restaurante se encuentra cerrado, pero su cocina permanece abierta para seguir atendiendo en el restaurante hermano Anna & Otto.  

Cocina / Tipo: Tapas

Rango de Precios: $$ / $$$

Domicilios: 7552048

Dirección: Cra. 4a # 26c – 35

@Lataperiabogota

9. LA MONFERRINA

Desde el 2008 La Monferrina se ha convertido en uno de los restaurantes de comida italiana y fabrica de pastas favoritos de la ciudad, su comida sencilla y sin pretensiones destaca por su particular sabor y por la utilización de productos locales, diariamente elaboran pasta de manera artesanal con una mezcla de sémola, harina y huevos.

Durante la época de  cuarentena realizan domicilios de domingo a domingo en un radio de 5 km a la redonda para comida preparada y productos para cocinar en casa que los llevan a toda Bogotá con sus propios domiciliarios y con todos los estándares de bioseguridad.

Cocina / Tipo: Italiana, Fabrica de pasta

Rango de Precios: $$ / $$$

Domicilios: 3132814653

Dirección: carrera 4ta A #26B-22

@lamonferrina

OTROS ARTÍCULOS QUE PODRÍAN INTERESARTE

DREME Con menos de un año de haber sido creada, la marca colombiana Dreme ha logrado plasmar el mundo de los sueños en cada

MDM BAGS Maria del Mar Bautista, una colombiana apasionada por el arte, el diseño y la moda decide en el 2019 salir de su

LA CACICA Se dice, que cada vez que se escogía a la Cacica, ella era llevada a la laguna donde los sacerdotes la

2020-07-23T19:10:35-05:00