IREPELUSA UNA PROPUESTA FRESCA Y MUY “CUCHI”

Con un proyecto musical que presenta vibras frescas para disfrutar de la experimentación de los sonidos y los géneros, Irepelusa ha conquistado las diferentes plataformas musicales para reafirmar que su R&b fusionado con hip-hop y folclor, no solo es un éxito en su país natal Venezuela, sino en Latinoamérica entera con más de un millón de reproducciones en Youtube y Spotify.

Influenciada por la música de su niñez Irene López “Irepelusa” desarrolló un gusto por la música que la llevó a practicar con diferentes instrumentos y a ser parte de proyectos musicales junto a amigos, para así desarrollar un sonido propio y crear un proyecto independiente cargado de sonidos “Cuchi”. Conversamos con la cantante para saber más sobre su paso por Piso 8 y Motherflowers, sobre sus nuevas canciones y acerca del futuro que viene con un nuevo EP.

¿Cómo ha sido la evolución sonora de Irepelusa, después de participar en colectivos como Piso 8 y Motherflowers?

 Yo vengo de influencias muy indies y muy del rock venezolano de hace cuatro, cinco años, con Piso 8 comencé a encontrar más influencias en el hip hop y a compartir gustos musicales y experiencias con ellos. Motherflowers nace de una noche de jamming, de hacer música con amigos y de componer canciones cargadas de un sonido fresco, entre los tres decidimos crearlas, lanzarlas y compartir un poco de los tres, darles nuestro sonido lleno de “caribe, frescura y retrofuturismo”.  Por el lado de Irepelusa siento que mi sonido es fresco, dulce, cuchi, como un algodón, dentro de mi exploración busco experimentar diferentes géneros y que las personas me acompañen en el proceso.

 ¿Cómo ha sido la exploración del R&b y de sonidos más románticos con canciones como “Tan poco”?

 Desde hace tiempo había querido hacer un bolero y combinarlo con sonidos folclóricos del país, para “Tan poco” quise devolverme en el tiempo y darle un regalo a mi familia, una canción que les recordara los viejos tiempos. busque durante meses el sonido y trabaje junto con el equipo de Mangus y exploramos esta faceta oscura que junto con mi canción negro marcan un momento ahora.

¿Cómo fue trabajar con el músico  Mangus ?

Cuando escuche a Mangus sabía que quería fusionar mi proyecto con el de él, los procesos de composición son totalmente diferentes, sin embargo, cuando comenzamos a compartir gustos musicales y el bolero llegó a la mesa, ambos sentimos que debíamos crear a partir de ahí, en el momento que cantamos juntos sentimos que ambos experimentábamos fuera de nuestra zona de confort y el resultado simplemente es mágico, cada vez que la escuchamos se nos eriza la piel.

¿Por qué crees que es importante retomar sonidos clásicos y propios como el bolero, el folclore, la música llanera y demás géneros a las generaciones actuales y a la música de ahora?

A mí particularmente la música latina me parece algo muy bonito y me pregunto ¿por qué no llevar lo que te representa al resto del mundo? Combinar los géneros nativos latinos mezclados con sonidos del ahora crean un neofolclore como me gusta decirle.

 

Cuéntanos un poco más de Negro tu última canción…

Negro es algo muy profundo, es una parte de mi, un regalo de mi para la gente, durante una faceta me sentía como en un momento de serenidad y seriedad al momento de componer, su base instrumental es un trap y junto con mi productor comenzamos a crear y sentimos que el resultado había sido increíble combinamos unos versos que él había escrito y los pusimos en esta canción.

¿Qué viene para tu carrera?

 Tengo planes para fin de año e inicios del próximo, busco sacar mi nuevo álbum, hasta que sienta que está 100% listo lo presentaré, retomando sonidos de mis inicios con un indie muy marcado, para mi cada cosa que hago es una experiencia y busco dar lo mejor de mí.

OTROS ARTÍCULOS QUE PODRÍAN INTERESARTE

DE AQUÍ SOMOS Esta editorial está inspirada en el trabajo arduo, el talento y la pasión de nuestra gente. Para esto se toma 

SUPER GUCCI TROUPER Esta editorial se presenta casi como una fantasía onírica donde la magia de la noche, las luces de los bares

CHULO CUIR: IDENTIDAD SIN ETIQUETAS Escrito por Silvia Arévalo  @silvinha.live2602 Si hablamos de autenticidad, hablamos de CHULO CUIR. Una marca agénero 100% argentina, de accesorios

2020-12-11T17:01:35-05:00