BAHÍA SOLANO, UN TESORO ENTRE SELVA

El pacífico colombiano se caracteriza por ser un lugar donde la diversidad, la multiculturalidad y la alegría de sus habitantes hacen juego con los vivos colores que se encuentran en sus calles, sus selvas y los santuarios de vida que hacen de esta, una de las regiones con más biodiversidad en el mundo.

Como si de un cuento de fantasía se tratara, los animales se convierten en pobladores de paso de lugares como Bahía Solano, hogar del Parque Nacional Natural Utría, donde la realidad parece un sueño y lo negativo pareciera dejar de existir. Un lugar donde año tras año y después de miles de kilómetros las grandes del océano, las ballenas Jorobadas, vienen a tener a sus ballenatos, que usan el inmenso mar como campo de juego al igual que las miles de especies que llegan a este lugar destinado a la vida.

Sin duda alguna, el gran atractivo de este viaje es el descubrimiento personal que un exótico lugar repleto de vida y esperanza puede dar. Donde el humano deja su terrible pasado de persecución animal para convertirse en un instrumento al servicio de la naturaleza, pues las limpiezas de playas, la convivencia con especies y el cuidado y preservación de la tortuga golfina se vuelven temas principales para los pobladores y turistas que van destinados a conocer el lugar del cual nunca querrán regresar.

Entradas recientes

Sé parte de nuestra comunidad

OTROS ARTÍCULOS QUE PODRÍAN INTERESARTE

Aura

AURA Aprender a estar con uno mismo te ayuda a dejar los estímulos exteriores para mirar hacia adentro, conocer nuestro interior y saber

Agua del Pacífico

AGUA DEL PACÍFICO Este fotolibro nos transporta a un recorrido gráfico a través de un viaje entre dos Océanos, retratos del agua y fotografías

2019-10-30T21:25:09-05:00