UN UNIVERSO LATINOAMERICANO EN 3D 

A medida que la tecnología avanza y logra desarrollar nuevas herramientas para la exploración artística de cada persona, se desarrollan diferentes universos donde los límites no existen y la creación es infinita. Haciendo un llamado al talento 3D de la región, realizamos una convocatoria que involucra diferentes visiones de lo tridimensional.

ANTI.HMN_0

(Especulaciones transhumanistas desde una mirada del diseño de ficción). Simulación, modelado y scanner 3D.

Juan Echeverria (ErrE).

@rrrrrrr_rrr_rr_r

ANTI.HMN_0 toma la castración genética de las generaciones futuras de humanos para dar paso a la creación artificial de vida como mecanismo que regula la reproducción y por ende el impacto ecológico en el planeta; de esta forma, una nueva denominación de individuo es definida como «humano transgénico», un ser creado genéticamente para ser exonerado de diferencias biológicas sexuales y de las capacidades naturales de reproducción, dando paso a la concepción de un cuerpo artificial, genérico, puro y andrógeno que se concebiría como un elemento de culto, devoción e iconografía dentro de las tendencias sociales y culturales de un posible futuro.

Anémona

Julián Angarita Bernal

@jangaritb

Desde un interés por la ciencia y tomando como inspiración la variedad de texturas y colores presentes en la fauna y flora marina, con esta pieza se busca encapsular una pequeña parte de esta creando un ambiente microscópico y misterioso.

El bosque que sostiene la vida

Fotogrametría tomada el 20 de julio de 2021 cerca  a la Reserva Natural Palmari en el Amazonas Brasilero; procesada en Reality Capture y renderizada dentro de Cinema 4D con Redshift.

Alvaro Rodrigurez Badel 

@rodriguez.badel 

Esta obra hace parte de la serie “El bosque que sostiene la vida”, un proyecto que propone una mirada a la amazonía por medio de la fotogrametría. Una técnica que digitalmente interpreta y convierte una serie de fotografías del bosque en objetos tridimensionales ( modelos 3D). Es una interpretación contemporánea de la naturaleza en la que estas mediciones hechas con luz, evidencian las estructuras de los árboles, trazan las geometrías de los hongos y se pierden entre los colores de la flora. Generando así un diálogo, entre el mundo binario y el orgánico, que busca inmortalizar algunas de las especies que habitan actualmente el Amazonas.

Hybridación

Hybrida estudio, Keyllem Alarcón, Nelson Hernández

@hybrida.estudio

El concepto de Hibridación habla de la creación de algo a partir de la mezcla de varios elementos, esto es la representación de la vida, la mezcla de influencias y elecciones que tomamos nos forja como personas tanto de manera controlada como el caos nos afecta para tener una existencia única en la vida, somos una mezcla del tiempo y el espacio en un punto específico, somos una hibridación hecha vida.

Renaissance

Luis Henao

https://www.behance.net/LuisHenaoV

https://www.artstation.com/luishenaov

Renaissance expresa la muerte de un ser en medio de un entorno abrazado por la combustión del fuego y el ímpetu de una fogata, a la espera de su muerte y cómo de estas cenizas se crea un nuevo ser, recreada en un mundo onírico aquel animal que resurge de sus cenizas ( el ave fénix ) que, da a entender la muerte del día a día y de una mañana nuevo lleno de oportunidades, de nuevas experiencias y de la posibilidad que cada uno tiene de elegir para forjar un nuevo día.

Nicolás Doppelgänger

@trvshologrvm

El tiempo ha pasado, y la máquina nos ha dominado. Hemos conseguido la inmortalidad a través de la tecnología. Todo lo que llegamos a construir para nuestro vivir, ha quedado apilado en un rincón… Suspendido, inactivo. Esperando poder volver a cumplir alguna función, aunque (y sin quererlo) ya cumple la tarea de habitar y ocupar un espacio en el colosal y vacío universo.

No se ha acabado…

Mayck Cuellar

@mayck_

La resaca después del apocalipsis, un fantasma jugando al azar, la luz al final del camino es el camino mismo, las vidas que ya no están y las canicas que aún quedan por lanzar.

El diablo es mujer

Vanessa Vargas

@vanvargast

Pecamos con carácter, lo sentimos ardiendo en lo más profundo, nos llevamos la sensación del placer en el alma mientras que nuestro cuerpo se queda para podrirse.

¿acaso importa si es él o ella?

Entradas recientes

Sé parte de nuestra comunidad

OTROS ARTÍCULOS QUE PODRÍAN INTERESARTE

Juanita Martinez

JUANITA MARTINEZ La obra de esta artista bogotana se basa en
 personajes
 diminutos
 que
 contrastan 
con 
trabajos
 o 
tareas
 grandes
 que
 son
 un 
reto


René Hernández

RENÉ HERNÁNDEZ El trabajo de la ilustradora colombiana también conocida como “Venus de nadie”, es un encuentro en un universo que invita a las

2022-02-17T17:46:30-05:00
Ir a Arriba