TALLER EN IDENTIDAD TEI 2021

Fotografías por TEI

El diseñador colombiano Francisco Jaramillo impulsado por crear espacios de intercambio creativo que permitan diálogos y construcciones entorno al desarrollo de un estilo propio en el diseño, inició hace unos años el Taller en Identidad (TEI) con el fín de dar herramientas útiles a jóvenes diseñadores para que acompañados de ocho mentores internacionales que han logrado crear conceptos y desarrollar productos con propia personalidad e identidad, generando un diseño consciente y perdurable en el tiempo puedan servir de ayuda en el desarrollo de una propuesta basada en el entorno de cada uno de los participantes que será expuesta en La Rambla Reunión de artistas en octubre del 2021.

La convocatoria para participar en el taller estará abierta hasta el primero de junio y se deberá cumplir con los requisitos que (TEI) exige y que pueden ser consultados AQUÍ

Conoce los mentores que acompañarán esta versión y con quienes podrías trabjar de quedar seleccionado:

FERNANDO LAPOSSE

* México 

@fernandolaposse

Diseñador mexicano radicado en Londres, estudió diseño de producto en Central Saint Martins. Fernando se especializa en transformar materiales naturales comunes en piezas de diseño refinadas, ha trabajado con fibras como lo son el sisal, la lufa y las hojas de maíz. Sus trabajos son el resultado de periodos de búsqueda donde el principal eje es el material y su arraigo tanto histórico como cultural a un lugar particular y su gente. Por lo general trabaja con comunidades indígenas en su México nativo generando oportunidades de empleo creando así conciencia sobre los desafíos que se enfrentan en un mundo globalizado. 

BEGÜM CÂNÂ ÖZGÜR

* Turquía 

@begumcanaozgur

El trabajo de Cana integra diseño, arte y artesanía. Desde la ideación, su proceso de diseño es llevado a cabo con las manos. Juega con materiales comunes y técnicas existentes para entender todo su potencial en el desarrollo de una nueva pieza contemporánea. El proceso experimental resulta del desarrollo y adaptación de técnicas aplicadas de una manera diferente, lo cual le permite que sus ideas de diseño encuentren una manera auténtica de enmarcar su trabajo.

SIMÓN BALLEN

* Colombia 

@simonballen 

Diseñador de producto y un apasionado por las artesanías y tradiciones locales. Hoy en día su trabajo resuena con los campos de la antropología y la cultura material, mientras investiga temas relacionados con la identidad y el patrimonio, ha desarrollado un cuerpo de trabajo enfocado en el uso de recursos naturales y materiales locales para crear productos que cuenten historias y que propongan soluciones sostenibles para los contextos donde trabaja. Actualmente, Simon se encuentra radicado en Ámsterdam donde trabaja como diseñador en el Studio Formafantasma. 

LOÏC BARD

* Canadá 

@loicbard 

Diseñador especializado en el arte del trabajo con madera. Su trabajo, muy personal, donde cada pieza tiene una carga inspiracional de personas y lugares. El trabajo de Loïc empieza con el dibujo de sketches y con la libre talla de sus formas. Las formas orgánicas que salen de su proceso demuestran que sus diseños están enmarcados en el entorno natural de su niñez y en su inspiración sobre filosofías japonesas del hecho a mano. Busca representar en sus objetos simplicidad y a la vez fortaleza.

KUTARQ

* España 

@kutarq 

Quien lidera KUTARQ studio es Jordi López Aguiló arquitecto y diseñador de iluminación, objetos y mobiliario con una perspectiva única y pragmática. Cada proyecto involucra un proceso metódico donde hace énfasis en el material y la investigación y el constante cambio de mostrar el alma de sus objetos. Ofrece a sus usuarios no solo una pieza estética sino también un diseño con personalidad y vida propia.

JENNA KAËS

* Francia 

@jennakaes 

Diseñadora de producto francesa, enfocada en dar forma al misticismo cotidiano. Sus objetos se reflejan en el inconsciente de las personas, su amor, sus miedos y cómo dar memoria a la muerte de una manera contemporánea. Su trabajo también incluye colaboraciones con compañías que hacen uso de técnicas artesanales tradicionales, diseñando objetos que perpetúan en técnicas arcanas. Kaës tiene un master en diseño para el lujo y el hecho a mano de L’écal (Suiza).

DACH & ZEPHIR

* Francia 

@dach.zephir 

Graduados de la Escuela Nacional de Artes Decorativas de París, Dimitri Zephir y Florian Dach crearon su estudio creativo en el 2016 Dach & Zephir. Mezclan fervor y poesía; sus proyectos hacen eco en las reflexiones del poeta Edourd Glissant de Martinica quien celebra la urgencia y necesidad de un mundo diverso. Para este dúo las historias y el pasado son el punto de partida para diseñar, reconociendo que los objetos son el medio para recordar, creen que no nos podemos mover sin reconocer el pasado y la historia. Las especificaciones culturales e históricas de los territorios los cuales investigan son los que transmiten a través de la creación de sus objetos. 

ELISA PADRÓN

* España 

@elisapadronolive 

Tejidos, objetos y exploraciones creativas. Elisa Padrón Olivé es una diseñadora canaria afincada en Barcelona, apasionada de los productos duraderos, celebra la simplicidad, la calidad y la funcionalidad. En la actualidad lidera el equipo editorial de Nanimarquina, trabajando mano a mano junto con los artesanos y tratando de honrar las más bellas tradiciones de la tejeduría.

Entradas recientes

Sé parte de nuestra comunidad

OTROS ARTÍCULOS QUE PODRÍAN INTERESARTE

Agua del Pacífico

AGUA DEL PACÍFICO Este fotolibro nos transporta a un recorrido gráfico a través de un viaje entre dos Océanos, retratos del agua y fotografías

2021-05-27T18:23:25-05:00