LA RAMBLA

Créditos de fotografía: Mateo Soto

La Rambla es el cauce natural que forman las aguas cuando llueve a torrentes. También es una avenida ancha y larga que se puede caminar, a veces está bordeando ríos o mares y es aquí donde se da lugar a infinitos tipos de encuentro, tales y como los que quieren lograr María Montoya, Tomas Vega, Miguel Giraldo y María Vega con su proyecto “La Rambla”, una idea que nació en mayo del 2020 cuando se les ocurrió crear una feria de arte digital que tuviera como fin apoyar el encuentro entre artistas creativos, arquitectos, gestores y emprendedores culturales, creativos y sociales; consumidores de experiencias culturales que estuvieran dispuestas a contribuir y respaldar a los artistas que se vieron afectados en medio de la contingencia causada por la pandemia.

Partiendo de la unión, el actuar en colectivo y liderar alternativas que agreguen valor al sector creativo y cultural del país, la Rambla paso de lo digital a lo físico, reuniendo en total veintidós artistas y vendiendo más de 85 obras en su primera feria presencial realizada entre diciembre y enero pasado, trayendo consigo resultados excelentes y una motivación aún mayor por seguir exponiendo el talento de nuestro país. Continuando su búsqueda por la expansión y creyendo que existen diferentes maneras de apoyar y fortalecer el ecosistema artístico crean “El sistema de becas de creación La Rambla” un programa que busca apoyar la investigación y producción artística y el desarrollo de nuevos talentos a través de la unión de diferentes sectores y fuerzas conducidos hacia un mismo fin, con la convicción de que se necesita el arte como energía vital.

Su directora María Montoya nos contó acerca de este sistema de becas que busca generar un puente de conexión entre la empresa privada y los artistas “Para el 2021, tenemos la meta de becar cinco (5) artistas colombianos, que durante 3, 4 o 5 meses máximo, investiguen, conceptualicen, produzcan, exhiban y socialicen su obra y además diseñen un producto conjunto con la empresa patrocinadora de la beca correspondiente. En este sistema, se becarán propuestas desde la arquitectura, la escultura, la pintura, el grabado, el dibujo, la danza, la fotografía, el vídeo arte, el arte digital, el diseño industrial, así como expresiones artísticas innovadoras que le presenten a la sociedad un valor claro”.

Las convocatorias comenzarán a partir del mes de marzo del presente año. Si estás interesado en ser parte del sistema de becas visita @larambla.reuniondeartistas o comunicate a larambla.reuniondeartistas@gmail.com

Entradas recientes

Sé parte de nuestra comunidad

OTROS ARTÍCULOS QUE PODRÍAN INTERESARTE

Agua del Pacífico

AGUA DEL PACÍFICO Este fotolibro nos transporta a un recorrido gráfico a través de un viaje entre dos Océanos, retratos del agua y fotografías

2021-03-09T08:47:23-05:00