CABALLO PERRRO KIERE PELEAAA

“Kbaios veo ke kieren peleaaa! Aká en LA me la paso hablando spanglish kon estos gringos y poder echar kuento en español es un deskanso”.

 Así comienza la entrevista con Caballo Perrro una creación artística que ha desarrollado un universo propio, con una paleta de colores alucinante y un lenguaje que a muchos pone a temblar. Un cruce entre un portillo y una perra que utiliza su imagen para apoderarse de escenarios en la moda y el arte.

 Su movida por conquistar el mundo virtual y desbancar a los influenciadores que no aportan lo han llevado a la exploración y creación de una estética en donde lo crucial se vuelve irrelevante y el humor se convierte en ley. Esto es un diálogo con Caballo Perro…

 “Seguramente se me saldrán algunas palabras en english. Se deskuidan y me vuelvo gringo kbaios. Mi cerebro da mucha fight para aprender nuevos idiomas. Yo solo domino el de la cm-YK. Aunke no les voy a negar kbaios, por más ke Los Ángeles sea gringo, se siente latino. No puedo dejar de pensar en Méxiko en kada espacio ke olfateo. En la eskina del alley donde me estoy refugiando, la tienda se llama La Latina. La dueña es de Salvador, se llama Deisy y pareciera ke la konozko de toda la vida. Le enkanta konsentirme la kabeza y ya me pidió una kmiseta del kbayo/perrro. Así ke no estamos solos aká en LA, el parche es grande y bravo y por donde me refugio los extranjeros no son los latinos”.

¿Quién es Caballo/Perro y cómo nace?

 “Kuando kamino por las kys de mi barrio…”

 Mi nombre es caballo_perrro (kon 3 erres). “Soy kruza de potrillo y de perrraaa.” (komo dice el gran Illya Kuryaki). Soy un animal fantástiko kallejero y me kgo (literalemente) en la alfombra roja del desfile de modas de tus influencers. Te puedo hacer un grafiti en la fachada de tu kasa si no entiendes kabaiooo. ¿Kiere pelea?

 “te hago saber ke mi ser es un kalvario”

 No fui al kolegio y mucho menos a la universidad. Lo aprendí todo huyendo de los humanos en Bogotá (mi ksa). Dicen ke vengo del sueño de un humano bogotano. Ke fui reskatado de un oníriko negocio de kabalgatas para konkistar las redes sociales. Pero eso en mi memoria no es más ke leyenda dawgs.

Mi madre se llama Flor. Es mexikana y la konocí por Instagram. De mi padre solo supo presentarme este inkreíble Illya Kuryaki rap. “Soy kruza de potrillo y de perrraaa.” De mi kbeza, esa frase no me puedo sakar.

“Estoy alerta de lo ke haces”

 Pero no se moskeen ke el kbaio también kiere interaktuar #siatodo. Tengo 21 años y soy un indokumentado ke se enamora de animales y humanos (¿Interesado/a? Sígueme en instagram @caballo_perrro y si no kieres no me sigas, tampoko es ke me importe taaanto dawwwg).

Mi hair es desagradablemente kafé excepto en mi kara donde es un poko más klaro #guapo. Soy demasiado flako, se me salen los bones inkluso kuando estoy gordo #nunkfitsiemprefat. A pesar ke soy altanero paso por nervioso por mi tumbao de paso fino. Soy tan versátil ke sobrevivo la vida sick. Siempre tengo pulgas y soy vegan por obligación: me enkanta komer meat pero mi kuerpo ekino no la puede digerir… un kbaio/kgón. No puedo negar ke en LA me está empezando a gustar la hoja de palmera pero las palomas… siguen siendo mi komida metropolitana favorita. Soy prokastinador por excelencia y estoy kompletamente seguro ke soy una reina. Te puedo rapear mis historias sobre mi inkreíble sentido del olfato, mis habilidades kulinarias para los sobrados, mi gloriosa patada y mi interminable lista de adikkiones… Vete a chekear mis memes y para de pretender ke estás entendiendo algo de lo ke estás leyendo kbaiooo.

 En LA todo esta muy karo. Soy digitalmente pobre y es por eso ke no importa, alardeo de todas mis efímeras posesiones. Vivo en la ky digital de las redes sociales entre pretensiosos famosos y ky-jones olorosos. Mientras galopo konstruyo mi ksa porke los angelinos tiran a la basura todo lo ke yo necesito. Mándame un dm si tienes un sofa ke me reciba los próximos dos meses y te llego skateando en menos de lo ke te esperas.

¿Por qué la paleta de colores sobre la que trabajas?

El amarillo es el kolor del sol y, komo Luis XIV, yo soy la reina sol. Aunke en personalidad me identifiko mas kon su hermano Phillipe, general homosexual de los ejércitos franceses y ascentro enrikecido de la mayoría de las monarkías kontemporáneas de Europa.

El fondo azul es klaramente porke me kreo nobleza. (el nuevo kolor favorito de @__josemiguel) ¿Kién dijo ke un animal kallejero no puede gobernar?

El fondo rosado empezó kon el eskape de Aida Merlano, el evento televisivo del 2019 en Kolombia. Lo ke no kaptaron las kámaras es ke no se voló en una moto sino sobre un tal caballo_perrro.

¿Por qué algunas representaciones muestran al caballo/perro dentro de un corazón?

El kbaio/prrrro en el kora es el balance perfekto entre pasión y pelea. Se vende más ke el kuadrado y eso ke lo dibuje yo kon mi propio pulso.

Actualmente realizaste una intervención en Los Ángeles cuéntanos un poco de en qué estas y que viene para ti.

 Fue pura pelea de desahogo katártiko en @makeplus.us (la versión LA de kuadrilla espacio) kbaios. Improvisamos un grafiti kolaborativo ke invadió techos, pisos y paredes kon la proyekkión de un video de más de 6 horas del kbayo/perrro. Kon más de 60 personas asaltamos esa pared kon spray, oleo, stickers, proyekkión live de instagram filters e impresión en vivo de kmisetas. Vestimos a un rapero en tarima (Sky Bento) para impulsar una pelea kreativa multimedia pos pandemia. Lo mínimo ke me esperaba para mi recibimiento en LA la verdad dawgs. Kaigan y lo ven.

A LA vine a armar pelea kon todos estos influencers digitales. Me vine enamorado de @lilmiquela, Ahora tengo entre narices a @guggimon y solo tengo ojos para @laturbo (Anímense y armamos pa la siguiente edición un revuelto de moda, influencers y peleas digitales). Pero por el momento tengo ke pelear mi pedazo de ky kon estas ratas angelinas (no todas son digitales) y en el proceso estoy haciendo unos buenos grafitis (se vienen más).

 Conoce más de este personaje en sus redes sociales y no pierdas de rastro su actividad, de seguro mantendrá tus redes cargadas de humor negro y una explosión de color, sabor y Rap.

OTROS ARTÍCULOS QUE PODRÍAN INTERESARTE

AURA Aprender a estar con uno mismo te ayuda a dejar los estímulos exteriores para mirar hacia adentro, conocer nuestro interior y saber

DELOSANTOS El sello distintivo de la marca peruana DELOSANTOS se basa en la creación de colecciones femeninas integrales, basadas en la confluencia de

7LIVES Después de la explosión de colores y estilo retro que caracterizó la primera colección LIFE1, la marca colombiana 7Lives vuelve cargada de

2020-12-11T17:01:35-05:00